La Libertad: Distrito de Condormarca aislado desde hace doce días

Alrededor de tres mil pobladores están aislados desde el 10 de febrero tras el derrumbe de cuatro puentes que los conecta con las demás provincias.
Foto: Referencial (EFE)

 

Tras doce días de aislamiento, los pobladores del distrito de Condormarca en la provincia liberteña de Bolívar expresaron su preocupación por la falta de ayuda del Gobierno Regional de la Libertad.

 

Indicaron que trabajadores del municipio tratan  de construir puentes de madera para reemplazar a cuatro que fueron arrasados por la subida del río Mátara, mientras los productos de primera necesidad escasean.

 

Asimismo, expresaron que a la fecha la consejera regional Olga Iglesias no cumple con el ofrecimiento de ayuda y se ven obligados a caminar hasta seis horas para llegar a Calemar en la provincia de Sánchez Carrión para adquirir víveres para la canasta familiar.

 

Se informó, que recién el viernes 25 en Sesión de consejo regional se abordará el tema de pedido de declaratoria de emergencia del distrito de Condormarca, considerado uno de los más pobres según el censo del Inei del año 2007.

 

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional