KB

El representante legal de la empresa Horna, Edward Horna Villavicencio, negó que el ómnibus siniestrado a la a altura del kilómetro 70,5 de la carretera de penetración al ande liberteño, haya recogido pasajeros de manera informal desde que salió de Huamachuco con rumbo a Trujillo.

Asegura que la flota de ómnibus interprovincial cuenta con rastreo satelital GPS y que allí se puede verificar que la unidad que cayó a precipicio de unos 200 metros, no paró.  “La empresa es la más interesada en conocer las consecuencias del fatídico incidente”, señaló.

“Somos una empresa formal, tenemos todos los seguros correspondientes y contamos con todos los requisitos que el Ministerio de Transportes nos pide. Los choferes que majean para la zona tienen los descansos de ley”, agregó.

Finalmente dijo que la empresa cuenta con 60 choferes debidamente inscritos y que la unidad accidentada tiene una antigüedad de 4 años.

En tanto, 25 agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Trujillo viajaron a Otuzco para apoyar las labores de búsqueda y rescate de los pasajeros desaparecidos en el fatídico accidente.

Lea más noticias de la región La Libertad