La Libertad: Entierran a pelícanos para evitar epidemias

En las playas Las Delicias y Salaverry provincia de Trujillo las aves fueron enterradas en zonas no frecuentadas por los bañistas a fin de evitar contaminación.
Henry Urpeque

Los alcaldes de los balnearios de Las Delicias y Salaverry, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, aseguraron a RPP Noticias que los pelícanos fallecidos en las orillas de las playas de sus competencias, ya fueron enterrados en zonas que no son frecuentadas por los bañistas.


José Rojas Gavidia, de Las Delicias, en el distrito de Moche, aseguró que en los dos últimos días sólo ocho pelícanos muertos fueron encontrados en su jurisdicción, “personal de Áreas Verdes y Limpieza las han enterrado en una chacra alejada de la playa”, informó.


En tanto, el alcalde del distrito de Salaverry, Félix Campaña Silva, expresó que en su localidad perecieron entre 40 a 50 pelícanos, los cuales también ya fueron enterrados en una zona de la playa que no es frecuentada por los bañistas, a 30 metros aproximadamente de la orilla del mar.


“Las aves fueron encontradas en una extensión de mil metros, entre la playa principal y el segundo rompe olas. Todos los pelícanos fueron embolsados y enterrados a un metro y medio de profundidad, además hemos rociado cal en las zonas de los hallazgos para evitar contaminación”, agregó.

Lea más noticias en la Región La Libertad