El acto se realizó en la azotea del Ministerio Público de Virú, donde uno a uno fueron colocadas en sus ataúdes las osamentas de los campesinos asesinados.
Tres vocales de la Sala Supranacional de Lima entregaron los restos de los nueve desaparecidos de Santa a sus familiares, quienes vestían de luto y llevaban las fotografías de sus seres queridos, velas y rosas blancas y rojas.
El acto se realizó en la azotea de la Fiscalía de Virú (Áncash), donde uno a uno fueron colocadas las osamentas de los campesinos asesinados por el destacamento Colina hace 19 años, en los ataúdes color marrón instalados en el lugar.
Una enorme tristeza reflejaban los rostros de los familiares de los desaparecidos, algunos de los cuales protagonizaron dramáticas escenas de dolor ante los féretros de sus seres queridos, quienes fueron hallados hace más de dos meses en el sector de Huaca Corral, distrito de Guadalupito, provincia de Virú.
Los féretros serán trasladados al distrito de Santa (Áncash), donde se realizará una ceremonia de entrega y luego serán velados en cada una de sus viviendas. El sepelio se realizará el domingo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia