Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

La Libertad: Erosión costera podría destruir turismo de Huanchaco

RPP/Rolando Gonzales
RPP/Rolando Gonzales

Los principales atractivos de Huanchaco son sus playas, los milenarios caballitos de totora, el muelle artesanal y su iglesia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Si no se hace nada por solucionar la erosión costera, esta podría destruir la actividad turística, social y productiva del balneario de Huanchaco, tal como ocurrió con la playa de Buenos Aires, así lo advirtió el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Azabache Alvarado.

En ese sentido, el funcionario resaltó la inversión de más de 40 millones de soles que ejecutará la Municipalidad Distrital de Huanchaco, en coordinación con el Plan Nacional Copesco, para la reconstrucción del malecón del balneario y de un muro de contención. 

Azabache Alvarado informó también que en los próximos días el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, dará detalles sobre los resultados de las gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la solución a este problema.

Cabe recordar que los principales atractivos de Huanchaco son sus playas, los milenarios caballitos de totora, el muelle artesanal y su iglesia. En el 2012 fue declarado como la quinta Reserva Mundial de Surfing. 

Lea más información en la región La Libertad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA