Los principales atractivos de Huanchaco son sus playas, los milenarios caballitos de totora, el muelle artesanal y su iglesia.
Si no se hace nada por solucionar la erosión costera, esta podría destruir la actividad turística, social y productiva del balneario de Huanchaco, tal como ocurrió con la playa de Buenos Aires, así lo advirtió el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Azabache Alvarado.
En ese sentido, el funcionario resaltó la inversión de más de 40 millones de soles que ejecutará la Municipalidad Distrital de Huanchaco, en coordinación con el Plan Nacional Copesco, para la reconstrucción del malecón del balneario y de un muro de contención.
Azabache Alvarado informó también que en los próximos días el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, dará detalles sobre los resultados de las gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la solución a este problema.
Cabe recordar que los principales atractivos de Huanchaco son sus playas, los milenarios caballitos de totora, el muelle artesanal y su iglesia. En el 2012 fue declarado como la quinta Reserva Mundial de Surfing.
Lea más información en la región La Libertad.
Comparte esta noticia