Juez ordena ubicación y captura de Wilfredo Quesquén y tres funcionarios involucrados en la irregular compra de un terreno.
El exalcalde de la provincia de Chepén Wilfredo Quesquén Terrones, fue sentenciado a 11 años de prisión efectiva por el Juzgado Penal Unipersonal de Ascope, La Libertad, tras encontrarlo culpable del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión; y, contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica.
Esto por la compra irregular de un terreno de 4 hectáreas en junio del 2010 por cerca de un millón 500 mil soles, destinado a la construcción del terminal terrestre en la ciudad.
En tanto el exgerente municipal Jaime Guanilo Díaz; el exjefe de Abastecimiento, Marcial Portilla Vilca; y la vendedora del terreno, Luisa Augusta Ríos Rodríguez fueron sentenciados a 9 años de cárcel.
El juez Luis Solís Vásquez ordenó la inmediata ubicación y captura de los sentenciados ya que ninguno acudió a la audiencia y el pago de una reparación civil de un millón de soles que deberá ser asumido de manera solidaria.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia