Protestantes fueron replegados con bombas lacrimógenas de la Policía. Habría 4 heridos.
Más de un centenar de pobladores de la provincia de Santiago de Chuco (La Libertad) llegó hasta la sede el Jurado Electoral Especial de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, para exigir la nulidad de las elecciones a nivel provincial.
A voz en cuellos, los pobladores aseguraron la existencia de un fraude y manipulación del material electoral con el fin de favorecer a determinados partidos políticos. Los protestantes fueron replegados con bombas lacrimógenas de la Policía, producto de las cuales habrían resultado heridas unas 4 personas.
El candidato a la alcaldía de Santiago de Chuco por el Micoe, Aquila Carbajal Castillo, indicó que esta exigencia es porque, según dijo, el candidato de Alianza Para el Progreso no estaba inscrito, sin embargo, ganó las elecciones.
A esto, se sumó el pedido del personero de Unión por el Perú, Teófulo Gómez Ynca, en el distrito Cachicadán,quien asegura que en las actas no figuraba el logo de este partido. El caso es investigado por el JEE quien ha solicitado informes sobre las elecciones del 5 de octubre.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia