Es el primer caso que se registra en el ande liberteño, donde delincuentes atentan contra vehículos por no acceder a sus amenazas.
Delincuentes quemaron un camión plataforma que iba de la provincia andina de Pataz a Trujillo, región La Libertad, porque el conductor se negó a pagar cupos.
El atentado se registró en el sector Alto Molino, distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, cuando el vehículo de carga pesada de la empresa Atilsa fue intersectado por sujetos armados en una zona despoblada.
Los delincuentes obligaron a bajar a los pasajeros y prendieron fuego al vehículo de placa T3J-027.
Antes de huir en una camioneta rural, amenazaron al chofer identificado como David Reyes. “Esto les pasa por no pagar cupos”, señalaron.
El presidente de la Central Regional de Rondas Campesinas, Faustino Guevara Vásquez, informó que los pasajeros lograron apagar el fuego con agua y tierra, pero los delincuentes al percatarse de este hecho temerario, retornaron, rosearon abundante combustible y lograron reducir a cenizas el vehículo.
Este violento ataque de extorsionadores es el primero que se registra en el ande de la región La Libertad.
Pobladores exigen que la policía capture a los delincuentes que han llegado a sembrar el temor y amenazar a pobladores con el cobro de “cupos”.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia