Familias de sectores adyacentes al complejo arqueológico Chan Chan reciben capacitación por parte del Ministerio de Cultura.
Más de un centenar de familias de sectores adyacentes al complejo arqueológico Chan Chan serán capacitadas para producir artesanía basada en la iconografía de la cultura Chimú como parte de un proyecto de talleres productivos impulsados por el Ministerio de Cultura.
Durante la ceremonia de apertura de la iniciativa denominada “Manos productivas de Chan Chan” se contó con la participación de unos 150 actores, quienes escenificaron fragmentos de la historia del reino Chimú.
En la cita se resaltó la importancia de fortalecer la identidad cultural de los pobladores de la zona y desarrollar para ellos oportunidades económicas a partir de la valoración del concurrido sitio arqueológico.
Los talleres se dictarán durante dos meses de manera gratuita y estarán enfocados a la elaboración de productos utilitarios o decorativos teniendo como materia prima a elementos naturales de la zona como el barro, el carrizo y el cuero.
El proyecto comprende también la difusión de información sobre las acciones de conservación realizadas en Chan Chan, considerada una de las ciudadelas de barro más impresionantes del mundo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia