Autoridades del sector Salud, Educación, Trabajo y Vivienda desarrollan trabajo conjunto para el control y erradicación de esta enfermedad mortal.
El presidente regional, Carlos Sandoval de la Cruz, anunció que las autoridades del sector Salud, Educación, Trabajo y Vivienda; integrantes del comité técnico que desarrolla acciones para el control y erradicación de la peste bubónica, continúan la lucha contra este mal para evitar que se convierta en un problema endémico.
Señaló que se trabaja en conjunto para educar a la población de Ascope en prácticas saludables, que permitan evitar focos infecciosos que originen condiciones favorables para la presencia de roedores y sus pulgas transmisoras de la peste bubónica; así como crear un ambiente propicio a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La autoridad regional señaló que el sector Trabajo, dispuso la designación de un inspector para la identificación de los productores informales de maíz y caña de azúcar; mientras que la gerencia regional de Salud, continuará con la fumigación de los ranchos habitados por los “colonos” o “chotanos”, trabajadores temporales que son traídos desde Cajamarca, para la cosecha en Casa Grande.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia