Imágenes aéreas fueron desarrolladas para evaluar el impacto de las actividades humanas y los riesgos que enfrenta.
La Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco realizó un registro aerofotográfico del complejo arqueológico Wiracochapampa, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, La Libertad, para evaluar el impacto que tienen distintos accidentes naturales o las propias actividades humanas, en su preservación.
"Tener una imagen aérea exacta del sitio permitirá diseñar un plano que contenga información actualizada del sector y de los riesgos que enfrenta", explicó el arqueólogo Jesús Holguín Romero, jefe de la Unidad de Investigación.
La fotografía, se realizó en un área aproximada de mil 800 metros. Para ello se utilizaron globos de helio a los que se adaptó una cámara fotográfica.
Varias tomas aéreas individuales fueron combinadas en un gran mosaico general en el que se puede observar, además de las estructuras arqueológicas, la disposición de otros elementos importantes tales como caminos vehiculares, caminos de herradura, cunetas, canales, casas, bosques de eucaliptos, terrenos de cultivo, quebradas, escorrentías, entre otros.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia