La Libertad: Gerencia de Salud interviene Hospital de Apoyo de Otuzco

Comisión investigará presuntos malos manejos en áreas de Presupuesto y Logística, sobre todo, en las adquisiciones.
RPP/Karin Zelada

El Hospital de Apoyo “Elpidio Berovides Pérez” de Otuzco fue intervenido por la Gerencia Regional de Salud de La Libertad que investigará los presuntos malos manejos en la administración de este nosocomio, informó el titular de esta dependencia regional, José Evangelista Vargas.

La autoridad regional detalló que una comisión presidida por Elizabeth Ruiz Armas verificará el área de Presupuesto y Logística, sobre todo en lo referido a las adquisiciones. Dijo que de encontrarse alguna responsabilidad, se tomarán tomar decisiones en la gestión del director ejecutivo de la Red de Salud de Otuzco, Marco Montoya Cieza.

“La supervisión empezó hoy y los resultados de la inspección se darán a conocer el jueves para actuar de acuerdo a la norma”, aclaró evangelista.

Por su parte, Montoya Cieza, expresó que lo difundido a través de los medios de comunicación son calumnias que apuntan a intereses políticos. Añadió que ha hecho los descargos correspondientes a la Gerencia de Salud de todo lo que se dice y que tomará acciones legales del caso.

Lea más noticias de la región La Libertad