El material explosivo fue decomisado en inmediaciones de una mina informal en el sector Unión del centro poblado de Chota y frente a la comisaría de Agallpampa.
La Policía Nacional incautó 15 mil 636 cartuchos de dinamita durante dos intervenciones realizadas en el distrito de Agallpampa, provincia liberteña de Otuzco.
El general de la III Dirección Territorial Policial, Oswaldo Alfaro, señaló que en inmediaciones de una mina informal en el sector Unión del centro poblado de Chota, se encontró gran cantidad de cajas conteniendo 14 mil 700 cartuchos de dinamita, 11 mil metros de mecha lenta, 175 kilos de anfo y 109 pequeñas cajas con detonantes.
En este lugar se detuvo a Vicente Willmer Rosas Rosas, Anselmo Bacilio Rubio y Milton Ponce Dolores, trabajadores de la mina.
Asimismo, frente a la comisaría de Agallpampa se intervino un ómnibus interprovincial de la empresa Turismo Express, de placa VG-2998, en cuyo interior se encontró 936 cartuchos de dinamita camuflados en sacos de polietileno.
Las autoridades detuvieron en el lugar a María Izquierdo Rojas.
La autoridad policial indicó que todo lo incautado será puesto a disposición de la unidad especializada para el peritaje correspondiente, mientras que los detenidos serán trasladados al Ministerio Público para las investigaciones del caso.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia