Cargamento de 117 cajas de dinamita y 104 cajas de mecha de seguridad era trasladado hasta Cochorco, presuntamente, para la minería ilegal.
La Policía Nacional incautó un cuantioso cargamento de explosivos valorizados en aproximadamente 232 mil soles y que iban a ser destinados para la minería ilegal. La intervención se produjo en el cruce de Cochabamba, en el sector Hualanga, distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.
Se trata de 117 cajas de dinamita de la empresa Exsa, cada una con 288 cartuchos, y 104 cajas de mecha de seguridad, cada una con mil metros, de la empresa Famesa.
Los efectivos policiales intervinieron el tráiler de placa T3N-909, el cual trasladaba el peligroso cargamento desde Huamachuco hasta el sector El Molino, en el distrito de Cochorco, sin contar con guía de remisión ni autorización para llevar estos explosivos.
Según el fiscal provincial de Sánchez Carrión Jorge Fernández, el vehículo era conducido por Ebert Víctor Barreto Fernández (23), quien dijo desconocer el cargamento que trasladaba.
El chofer se encontraba acompañado de Elmer Vela Varas (24), natural de Trujillo; y Willard Leodan Barreto Escobedo (22).
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia