Fiscalía pidió que el inculpado sea sentenciado a 6 años y 8 meses de cárcel, además de pagar entre 100 mil y 300 mil soles de reparación civil a familiares de las víctimas.
Hoy se inició el juicio oral contra Dennis Ponce Asnarán, conductor del ómnibus de la empresa de transportes América Express, que ocasionó un fatal accidente de tránsito que terminó con la muerte de 38 personas en febrero del 2010, en la región La Libertad.
En la audiencia realizada en el penal El Milagro de Trujillo, el fiscal provincial de Virú, Robert Angulo Araujo, pidió en un inicio 10 años de cárcel; sin embargo, tras llegar a un acuerdo con la defensa y el inculpado, que aceptó los cargos y tras acogerse a la conclusión de juicio anticipado, se determinó que la pena sería de 6 años y 8 meses.
Además, solicitó reparaciones civiles con montos que oscilan entre los 100 y 300 mil soles para los familiares de las víctimas.
Mientras que para los 22 heridos, la reparación oscila entre los 15 y 30 mil soles, la cual deberá ser asumida conjuntamente con la empresa América Express.
El juez del Juzgado Unipersonal de Virú, Rosendo Villa Castillo, analizará dicho pedido y este miércoles a las 13:30 horas emitirá sentencia.
Como se recuerda, el 22 de febrero del 2010, unas 38 personas murieron a causa de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 534 de la carretera Panamericana Norte, provincia de Virú, donde un ómnibus de América Express chocó frontalmente con otro de la empresa Crisolito.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia