Obreros inician trabajos preliminares para la construcción de la represa Palo Redondo con 96 metros de altura y capacidad para 366 millones de metros cúbicos.
Con la construcción de accesos, implementación de campamentos y tendidos de líneas eléctricas; la concesionaria Chavimochic SAC, inició los trabajos preliminares de la construcción de la represa de Palo Redondo ubicado a 30 kilómetros de la vía de acceso a la Bocatoma, a la altura del kilómetro 490 de la Panamericana Norte.
El gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Edilberto Ñique Alarcón, dijo que en abril empiezan las obras civiles y la cimentación de la presa de 96 metros de altura con capacidad para 366 millones de metros cúbicos, en un plazo de ejecución de 4 años.
Añadió que la construcción de la presa Palo Redondo, cuya inversión asciende a 347 millones de dólares, contempla la construcción de una variante de acceso al centro poblado Tanguche.
Las obras de la tercera etapa, se ejecutan bajo la modalidad de Asociación Pública-Privada, para incorporar al agro 63 mil hectáreas de tierras y mejorar el riego de 47 mil hectáreas en los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia