La Libertad: Jóvenes se preparan gratis en academia municipal en Otuzco

Municipio de Sinsicap les brinda útiles, libros, alimentación y hospedaje a alumnos. Además, premiará a los ingresantes con la entrega de una laptop y una subvención mensual.
Municipio de Sinsicap

Más de sesenta jóvenes iniciaron su preparación en la Academia Preuniversitaria Municipal Gratuita en el centro poblado menor San Ignacio, distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco (La Libertad).

Los futuros profesionales que proceden de Purupampa, Llaguén, Parrapós, San Ignacio y Sinsicap recibieron útiles escolares, libros de razonamiento lógico, matemático y verbal, bancos de preguntas y un polo que los identifica como alumnos de la academia y también se les brinda alimentación; en algunos casos, hospedaje para facilitarle su estadía y puedan estudiar con tranquilidad.

A quienes logren ingresar a la Universidad Nacional de Trujillo se les estimulará con la entrega de una laptop y una subvención mensual, como ya ocurre con los ingresantes del año pasado, quienes ya recibieron este beneficio”, sostuvo el alcalde distrital, Manuel Vega Polo.

El ciclo preuniversitario de tres meses de duración se realizará los días sábados y domingos en doble horario y a partir del mes de abril el ciclo será diario y permanente.

Lea más noticias de la región La Libertad