El gerente regional de Educación de La Libertad, Augusto Loyola Quiroz, manifestó a RPP Noticias, su consternación por el caso de dos profesores acusados de robar dos laptop en el caserío de Yamán, en el distrito de Chugay, ubicada en la provincia andina de Sánchez Carrión (La Libertad).

“Se trata de formadores de personas, de comunidades, una función noble que ha sido degradada, estoy dolido por este suceso, es un caso delicado que involucra la ética profesional” lamentó el funcionario.

“Conozco las condiciones de trabajo en la sierra y lo que debe reinar es la convivencia óptima, la solidaridad, el compañerismo entre los docentes, estos hechos conducen a dividir al magisterio, a la desconfianza. No hay justificación porque todos percibimos una remuneración” manifestó la autoridad sectorial.

Loyola Quiroz precisó que él mismo estuvo en Yamán y tomó conocimiento de los casos de robo pero aún no se había establecido a los responsables por lo que está a la espera que se formalice las denuncias en contra de estos docentes para emitir la pena con la mayor celeridad.

El titular sectorial manifestó que la Ugel de la provincia de Sánchez Carrión está a la espera de la denuncia formal de la parte agraviada para iniciar el proceso de investigación y sancionar a los dos profesores.

Como se recuerda las rondas campesinas de Yamán capturaron a Wilser Rebaza Aguilar y Espedin Guzmán Cabrera, de la Institución Educativa Nº 80186 de Yamán, quienes aceptaron su responsabilidad en el robo de dos laptop, en perjuicio de sus colegas Willy Lozano Vásquez y Linda Díaz Velásquez para lo cual utilizaron a un alumno y ex alumno de la citada institución educativa.

Los profesores capturados afirmaron que actuaron por necesidad y que las dos laptop fueron vendidas en Trujillo. Ambos permanecen en custodia ronderil.

Lea más noticias de la región La Libertad