RPP/Ernesto Jaramillo/Referencial

El peligroso extorsionador Eleuterio Muguerza Bustamante, alias "Lute", de 48 años de edad, fue asesinado frente a su domicilio, en el asentamiento humano Víctor Raúl, en la provincia liberteña de Chepén.

El hecho ocurrió cuando "Lute", luego de almorzar, salió como de costumbre a descansar a la vereda de al frente de su casa, en ese momento cuatro sicarios a bordo de en una moto lineal le propinaron cinco balazos.

La Policía Nacional lo trasladó aún con vida al Hospital de Chepén, pero todo fue inútil pues falleció minutos después.

La policía supone que se trata de un ajuste de cuentas, ya que su familia está implicada en robos, extorciones y asesinatos. Ellos perteencen a una banda delincuencial altamente peligrosa.

Actualmente, uno de sus hermanos está preso en un penal de Lima, su hermana en el penal El Milagro y tres de sus hermanos fueron asesinados con arma blanca y arma de fuego también por ajuste de cuentas.

La hipótesis del crimen

El mayor PNP, Richard Chávez, indicó que tras las investigaciones se sabe que Muguerza Bustamante habría estado en plagios de terrenos agrícolas. "Un día antes del asesinato, habría recibido una llamada desde el penal de Trujillo advirtiéndole que deje esos terrenos", señaló.

"El móvil de su muerte seria este, ya que los maleantes llegaron sin cubrirse el rostro, un testigo del lugar expresó que le gritaron “muere perro, llegó tu hora", en precisos momentos se escuchó los 5 estruendos de bala”.

La PNP continúa con los operativos para dar con la captura de estos sujetos que rondan las calles de Chepén buscando silenciar las vidas de muchas personas.

Lea más noticias de la región La Libertad.