Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

La Libertad: Mujer de 68 años muere tras castigo ronderil en Otuzco

RPP
RPP

Sexagenaria fue acusada de hechicería. Sus familiares piden intervención de la Policía y Fiscalía para recuperar sus restos mortales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una anciana, dedicada a la práctica de la hechicería falleció tras ser sometida a castigo ronderil en diversos caserios de la localidad andina de Otuzco, en la región La Libertad.

Se trata de Elesmira Zárate Argomedo, de 68 años, quien fue llevada por los ronderos al caserío San Isidro y luego a su base en Pichampampa, donde murió.

Los familiares de la víctima pidieron ayuda a la Policía y Ministerio Público para que intercedan y entreguen los restos mortales de la mujer y darle una cristiana sepultura.

Cabe indicar que la cadena ronderil es una medida disciplinaria que se aplica a modo de escarmiento en la zona rural a personas que tienen supuestas conductas antisociales.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA