Fue declarado hijo predilecto de Agallpampa y anunció que trabaja junto al gobierno regional para unir Trujillo con la región San Martín.
En emotiva ceremonia en la que se le declaró hijo predilecto de Agallpampa, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró la carretera Trujillo–Shiran–Huamachuco, tramo de la carretera comprendido entre el desvío Otuzco y Callacuyán, el cual beneficiará a más de 500 mil pobladores.
Esta obra que demandó 241 millones de soles del Gobierno central, potenciará las actividades mineras, agrícolas y comerciales de las localidades liberteñas de Otuzco, Julcán, Huamachuco, Mache, El Paraíso, El Alizo, Chota-Motil, Cerro Sango Sango, Shorey y Callacuyán.
El mandatario aseguró que se está trabajando con el Gobierno Regional de La Libertad para unir Trujillo con la región San Martín de manera transversal, a través de un circuito económico y comercial que generará la creación de grifos, restaurantes, entre otros puestos de trabajo.
Por su parte el presidente regional, José Murgia, dijo que la carretera conectará a las capitales de la región, y facilitará el intercambio comercial interno así como el comercio exterior.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia