Ney Gamez Espinoza no acudió a la audiencia judicial ni a su despacho de alcaldía. Su orden de captura será remitida en las próximas horas a la Policía.
La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad revocó la suspensión de la orden de captura del alcalde del distrito de Chao (Virú), Ney Helí Gamez Espinoza, y volvió ordenar su ubicación y captura conforme lo dispuso un Juzgado Colegiado de este distrito judicial, tras sentenciarlo a 12 años de cárcel por los delitos de defraudación tributaria y lavado de activos.
A la audiencia no acudió ni el alcalde ni su abogado sólo el fiscal superior a cargo del caso y el procurador de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria; se desarrolló por la mañana de hoy tras ser reprogramada por la reciente huelga judicial que frustró la programada para el pasado 10 de mayo.
Como se conoce la suspensión de la orden de captura fue aprobada en marzo por otro juez, generando el rechazo de los representantes de la Fiscalía de Virú y la Procuraduría de la Sunat, quienes calificaron de improcedente dicha medida por ser delitos mayores los cometidos por la referida autoridad edil aprista.
Sobre el mismo se conoce que hoy no acudió a su despacho de alcaldía y que su nueva orden de captura será remitida en las próximas horas a la Policía, a fin de que su detención e internamiento en el penal El Milagro se haga efectivo. Ney Gamez es alcalde del distrito de Chao por segundo período consecutivo.
Lea más noticias de la región La Libertad.
Comparte esta noticia