´Devolvamos a San Pedro de Lloc su joya arquitectónica religiosa´ se denomina la campaña que busca captar 100 mil soles en su primera etapa.
El párroco del tempo de San Pedro de Lloc (Pacasmayo), Ronald La Barrera es el principal motivador de esta cruzada que busca poner en valor a este monumento histórico, considerado Patrimonio Cultural de la Nación.
Solicitó una vez más el apoyo de ciudadanos y empresas para evitar que el templo se deteriore por las filtraciones de agua que han hundido las bases y agrietado parte de las paredes a lo largo de los años.
“Necesitamos 100 mil nuevos soles para instalar el sistema de drenes y evitar en una primera etapa perder su cúpula de estilo barroco que data del siglo XVII” expresó el sacerdote. Indicó que para ello se buscan mil personas naturales o jurídicas que donen cien soles cada una para iniciar las obras desde el cuatro abril.
El tempo de San Pedro de Lloc, es un monumento histórico atractivo, que posee hermosos retablos de madera donde se aprecia la lucha de ángeles por derrotar el mal.
En su exterior se puede apreciar el campanario y el reloj traído desde París por don José Sevilla Escajadillo que embellecen la entrada del templo y la Plaza de Armas de la capital de Pacasmayo.
Por tales motivos, el párroco Ronald La Barrera que emprendió campañas ciudadanas a favor del Tempo de San Pedro de Lloc desde el 2009 espera el apoyo de los fieles católicos y de quienes gusten de la arquitectura religiosa.
Cualquier ayuda hacerla llegar a la cuenta del Banco Continental Nº 0249 -0200917760 - 07.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia