Gilmer Florián León fue traslado junto a otros dos delincuentes en horas de la madrugada bajo estrictas medidas de seguridad
Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladaron esta madrugada a tres reclusos al penal de Picsi en Chiclayo, bajo estrictas medidas de seguridad.
Se trata Gilmer Florián León (65) alias “ Coica”, quien es el padre del ya conocido “Cojo mame”, sindicado de ser el principal causante de la ola de extorsiones y asesinatos en el Valle Chicama.
Junto a él, también fueron llevados Julio Esteven Vásquez Casana (25) alias “ Gordo Esteven”, y Abner Ever Cabanillas Vásquez (22) apodado “ Sicario”
Al parecer, esta medida se ejecutó por el incremento del número de extorsiones comandada desde el penal El Milagro bajo órdenes de este sanguinario clan.
Se informó que estas personas se encuentran internados acusados de extorsión y asociación ilícita para delinquir
Como se recuerda, el pasado 21 de abril, la Policía Nacional y el Ministerio Publico, lograron la intervención de más de 40 personas ligadas a la peligrosa banda criminal liderada por Mamerto Florían alias “ Cojo Mame”.
Lea más noticias en la Región La Libertad
Comparte esta noticia