Gerente general del gobierno regional, Manuel Llempen indicó que se detectó 250 puntos críticos ante eventual fenómeno de El Niño.
El gerente general del gobierno regional de La Libertad, Manuel Llempen Coronel, declaró en RPP Noticias que se detectó 250 puntos críticos en toda la región, que serían afectados ante una eventual llegada del fenómeno de El Niño.
Sostuvo que de no realizarse las medidas de prevención, la región perdería más de 2500 millones de soles, tanto en los sectores de Agricultura, Comercio y Exportación. También se registrarían pérdidas materiales, por los destrozos que puedan ocasionar las inundaciones y huaycos en la costa y sierra de la región.
“El Gobierno Central ha creado una oficina para evaluar los riesgos por el fenómeno de El Niño y ellos han establecido un presupuesto de solo 150 millones para todo el Perú lo que resulta insuficiente”, declaró la autoridad regional.
Asimismo, el funcionario sostuvo que se necesita un millón por cada punto crítico, sin mencionar el ande liberteño. En ese sentido, espera que en los próximos días se pueda concretar las gestiones con el Gobierno Central para que facilitar sus pedidos debidamente sustentadas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia