El presidente regional de La Libertad, Carlos Sandoval, señaló que han pedido un informe al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a fin de que se explique el motivo por el cual se otorgó la licencia para trasladar pasajeros a la empresa de transportes JR Express.

La autoridad indicó que resulta extraño cómo se ha brindado una licencia cuando existe un Decreto Supremo emitido en el 2010 que prohíbe otorgar más autorizaciones a empresas para la prestación del servicio de transporte regular de personas en las vías nacionales.

Esto ha motivado la indignación en la población de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, pues la empresa JR Express está vinculada a la empresa de Transportes Horna que fue protagonista, en abril de 2013, de uno de los más lamentables accidentes que dejó 42 fallecidos.

Carlos Sandoval dijo que la forma como se ha procedido es una provocación. Además refirió que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones debe solicitar una opinión al gobierno regional antes de emitir alguna autorización.

Lea más noticias de la región La Libertad