Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

La Libertad: piden informe a MTC por circulación de JR Express

Presidente regional Carlos Sandoval asegura que Ministerio de Transportes debe explicar por qué otorgó licencia a empresa vinculada a Transportes Horna.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente regional de La Libertad, Carlos Sandoval, señaló que han pedido un informe al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a fin de que se explique el motivo por el cual se otorgó la licencia para trasladar pasajeros a la empresa de transportes JR Express.

La autoridad indicó que resulta extraño cómo se ha brindado una licencia cuando existe un Decreto Supremo emitido en el 2010 que prohíbe otorgar más autorizaciones a empresas para la prestación del servicio de transporte regular de personas en las vías nacionales.

Esto ha motivado la indignación en la población de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, pues la empresa JR Express está vinculada a la empresa de Transportes Horna que fue protagonista, en abril de 2013, de uno de los más lamentables accidentes que dejó 42 fallecidos.

Carlos Sandoval dijo que la forma como se ha procedido es una provocación. Además refirió que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones debe solicitar una opinión al gobierno regional antes de emitir alguna autorización.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA