MalabrigoLeft

El Puerto Chicama ubicada en distrito de Rázuri, provincia de Ascope, (La Libertad) reconocida por tener la ola izquierda más larga del mundo, se prepara para recibir a los mejores tablistas del Perú y el extranjero durante Semana Santa con motivo de cumplirse 25 de ese tradicional campeonato de surf.

La Municipalidad Distrital de Rázuri y la escuela de tabla Olas Norte coorganizan este evento con la finalidad de desarrollar el surf en esa localidad para el 6 y 7 Abril próximo.

En este torneo se ha previsto la presencia de reconocidos tablistas como Miguel Tudela, Matías Mulanovich, Javier Swayne, "Chendo" Velasco, los hermanos  Sebastián y Alonso Correa, Junihno Urcia, Kané Ramos, los hermanos Rony y Joel Ucañán, Javier Larco, entre otros. Así como tablistas extranjeros.

Otro de los principales atractivos, en Puerto Chicama o conocido también como Puerto Malabrigo es su gastronomía basada en la cocina casera y los platos típicos como “el reventado de cangrejo”, “el sudado de pescado de leña” o el popular cebiche.

El bello puerto está ubicado al noroeste de Trujillo, a una hora y 15 min aproximadamente y para llegar desde Trujillo se puede abordar un autobús o autocares que salen cada media hora desde el óvalo Mochica con dirección a Chicama, Paiján o Ascope.

Lea más noticias de la región La Libertad