Medida a largo plazo sería solución ante continuos vuelos afectados por mal clima.
El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alva Pérez, propuso la reubicación del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos como una medida a largo plazo para solucionar los continuos vuelos postergados por mal clima.
El funcionario refirió a RPP Noticias, sin embargo, que esta afectación de vuelos es estacional y que se presenta desde hace décadas durante los primeros meses del año debido a la ubicación de la pista de aterrizaje casi al ras de la playa de Huanchaco.
“Como la pista de aterrizaje está tan cerca de la playa, durante las noches y muy temprano en la mañana, la neblina dificulta la visión de esta zona razón por la cual los vuelos tienen que regresar a Lima”, sostuvo.
Indicó que existe un registro que considera un área en la zona El Tablazo de Huanchaco para la ubicación del aeropuerto. Este lugar está en la parte norte y alta de Huanchaco con lo cual se tendrían menos problemas por la neblina.
“Pero esta es una alternativa a mediano o largo plazo… A corto plazo, lo ideal sería la reprogramación de vuelos”, enfatizó.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia