La Libertad: Provías admite nuevo cobro de peaje en Laredo

Luego de que un ciudanano denunciará el supuesto cobro ilegal de un peaje en el centro poblado de Quirihuac (Laredo), desde el pasado 1 de mayo, se pudo conocer este cobro.

La instauración del cobro de peaje en el centro poblado Quirihuac, en el distrito de Laredo de la provincia de Trujillo (La Libertad), fue reconocido por Provías Nacional a través de su supervisor de peaje en la zona, Enrique Incháustegui.

Esto se dio luego de que un oyente de RPP Noticias denunciara el supuesto cobro ilegal de un peaje que antes no existía, “desde el 1de mayo y tras un estudio de tres años Provías Nacional aprobó la instauración del cobro de peaje en la zona”, precisó Incháustegui.

El supervisor también detalló que las tarifas a cobrar están de acuerdo a la normativa nacional, y en ese sentido el cobro de peaje para los camiones y buses es de 6.50 soles por eje, el transporte público, en cambio, tiene una tarifa diferenciada de acuerdo a las distancias.

“De Trujillo a Simbal se cobra dos soles, de Trujillo a Poroto tres y de Trujillo a Otuzco cinco soles”, detalló Incháustegui.

Lea más noticias de la región La Libertad