Unos doscientos pobladores de esa localidad ubicada en la provincia de Pacasmayo participaron del plantón promovido por el sacerdote Ronald La Barrera.
Unos doscientos ciudadanos y ciudadanas de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo (La Libertad) acompañados de varias autoridades, llegaron hasta las instalaciones de Befesa Perú S.A. para expresar en forma pacífica su oposición al funcionamiento de su relleno de seguridad y planta de incineración de residuos peligrosos.
El padre Ronald La Barrera Villarreal, promotor de este plantón expresó que la obligación de todo cristiano es la defensa del medio ambiente y resaltó la unión de los pobladores de San Pedro de Lloc por esta causa.
Se informó que la manifestación fue pacífica, pese a la indignación de los pobladores que constataron que la planta de Befesa Perú S.A. está construida, sin licencia municipal de edificación y sin la aprobación de su proyecto de infraestructura por parte de Digesa.
Por ello, reclamaron al alcalde de la provincia de Pacasmayo, Frederihs Buchelli Torres que disponga la demolición de la obra.
Se sumaron a la protesta, el alcalde de la provincia de Chepén Wilfredo Quesquén Terrones, el congresista Elías Rodríguez y el presidente de Fredemaje Jaime Vigo Cabanillas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia