Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

La Libertad: Realizan primera feria artesanal y agropecuaria en Chugay

Referencial
Referencial

Los lugareños y visitantes podrán adquirir artesanía, tejidos y ganado vacuno, verduras, tubérculos, entre otros, además de visitar sus atractivos turísticos.

A ocho horas de la ciudad de Trujillo encontramos Chugay, uno de los distritos más grandes de la provincia liberteña de Sánchez Carrión, que cuenta con una población de 20 mil habitantes, distribuidos en 75 caseríos cuyos pobladores están dedicados a la agricultura, especialmente de papa.

En este lugar, se desarrolló la primera feria agropecuaria y artesanal denominada “Compremos nuestra producción”, donde los lugareños y visitantes adquirir una gran variedad de artesanía, tejidos, ganado vacuno, cuyes, conejos y aves.

Asimismo, se encontró otros productos como menestras, verduras, tubérculos, hortalizas, legumbres y frutas que fueron ofertadas por cerca de dos mil beneficiarias del programa nacional Juntos, entidad promotora del evento conjuntamente con la municipalidad de esa localidad.

La feria se realizó con la exposición de los productos agrícolas, artesanales e ingreso de animales menores a cargo de las autoridades invitadas. En esta ocasión los técnicos de la municipalidad de la zona brindaron apoyo logístico en el traslado de los beneficiarios y de los productos traídos desde los caseríos más alejados hasta el distrito capital.

También se brindó atención técnica y capacitación a las beneficiarias en crianza de animales menores, implementación de biohuertos y nuevas tecnologías de riego.

“El programa Juntos generará las capacidades mínimas que permitan a las madres consolidar e iniciar la ejecución de actividades productivas, garantizando el acceso de oportunidades de empleo, mejores ingresos y condiciones de vida, expresó su jefe regional”, César Vega.

Este distrito es parte del Perú profundo y no podemos dejar de visitarlo por sus lindos atractivos turísticos, uno de ellos es El Ushno ubicado al norte de Chugay, en una loma muy vistosa en cuya parte superior se han encontrado  lugares construidos de piedra que tienen forma de hornos (de hacer pan),  restos fósiles de humanos como brazos, piernas, cabezas, etc. y también cerámica como vasijas, ollas, entre otros.

El Chunsho

Es una peña muy grande que se encuentra ubicada al noroeste de ese distrito. En este bello lugar se encuentran cuevas, donde se pueden encontrar restos de seres humanos. Hay dos grandes cuevas:

El Culantrillo, se encuentran ubicadas diversas cuevas, donde se estima que residían personas de la antigüedad;  se han encontrado restos de seres humanos como cabezas, piernas, etc.; también huacos como ollas, vasijas, entre otros; y collares.

El Mirador, se encuentra indicios de murallas construidas de piedra, que tienen forma de pequeños corales de 2 metros de ancho por 2 metros de largo. Se piensa que en estos lugares han vivido algunas tribus; donde se han encontrado cantaros, ollas de barro, entre otros utensilios de cocina, y también comida como el maíz quemado, llamado por la gente Cancha de gentil.

Su gente de infinito cariño acoge al visitante con todo el calor de hogar en donde los visitantes estarán muy contentos  con una estadía que jamás olvidaran.

Por: Julia Góngora

Lea más noticias de la región La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA