La Libertad: Recuperan mineral valorizado en 100 mil soles

Unos 430 sacos de mineral utilizado para procesar oro eran trasladados desde Retamas (Pataz) hasta la ciudad de Trujillo.
RPP/Alberto Mendoza

Tras un paciente trabajo de inteligencia, la Policía Nacional y rondas urbanas de Huamachuco (La Libertad) recuperaron más de 400 sacos de un mineral utilizado para procesar oro, valorizado en más de 100 mil soles.

Los sacos habían sido robados por cinco delincuentes que portaban armas de fuego en las inmediaciones de la laguna El Toro, distrito de Quiruvilca, provincia Santiago de Chuco.

El asalto fue realizado por cinco delincuentes que portaban armas de fuego contra el camión que transportaba 430 sacos de este mineral desde Retamas (Pataz) hasta la ciudad de Trujillo.

El propietario de la carga, Luis Asto Medina, denunció el hecho ante las rondas urbanas de Huamachuco quienes, tras un seguimiento, intervinieron un pequeño camión de placa WGL-175 que transportaba el mineral y detuvieron a Isaías Requena Flores (22); Lot Robles Araujo (23) y Orlando Valderrama Victorio (27).

Posteriormente, efectivos policiales hallaron el resto del material robado en un pozo para agua dentro de un taller de mecánica ubicado en la intersección de los jirones Bolognesi y Alfonso Ugarte de la ciudad de Huamachuco.

El fiscal provincial de Sánchez Carrión, Henry Espinoza Urbina, indicó que el caso ha sido derivado a Santiago de Chuco por haber ocurrido en su jurisdicción.

Lea más noticias de la región La Libertad