Los rectores de las universidades públicas y privadas del país eligieron mediante voto secreto y directo, por segundo periodo consecutivo, al rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites, como presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) por el periodo 2013-2015.

Durante la votación, celebrada en las instalaciones de la ANR en la urbanización Las Gardenias, distrito de Surco, Lima, la autoridad universitaria recibió la confianza de 54 rectores, mientras que el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo Zegarra, logró obtener 15 votos.

En sus primeras declaraciones, Velásquez Benites señaló que mantenerse al frente de la ANR por segundo periodo consecutivo será un reto mayor. Aseguró que seguirá trabajando por la autonomía de las universidades y buscará que se apruebe el proyecto de ley universitaria actualmente debatido en el Congreso de la República.

Lo acompañan en la directiva el rector de la Universidad Tecnológica del Perú, Enrique Bedoya y el rector de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, quienes desempeñarán el cargo de primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

Lea más noticias de la región La Libertad