Especialistas del Minsa llegan a zona de contagio para atender a personas que hayan tenido contacto con enfermos.
Un equipo técnico multidisciplinario del Ministerio de Salud conformado por especialistas de la Dirección General de Salud de las Personas, el Instituto Nacional de Salud y la Dirección General de Epidemiología, llegarán mañana a Trujillo para reforzar acciones de prevención y control que realiza la gerencia regional de Salud, ante los casos de peste.
La coordinadora nacional de la Estrategia de Zoonosis del Minsa, Ana María Navarro, señaló que este grupo se encargará de la búsqueda de nuevas personas que hayan tenido contacto con los enfermos para descartar algún contagio, así como nuevos probables casos.
Como se recuerda en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, La Libertad, un joven de 17 años murió por peste neumónica, y otros dos jóvenes (19 y 22) con peste bubónica, permanecen internados en el hospital Regional de Trujillo.
También recomendaron a la población tomar acciones de prevención como evitar la presencia de roedores, y evitar una eliminación indiscriminada, porque las pulgas pueden saltar a las viviendas.
Las condiciones de higiene en las viviendas son fundamentales. Los cuyes o conejos deben criarse fuera de la vivienda.
Ante cualquier síntoma de fiebre alta de inicio brusco, acudir de inmediato al establecimiento de salud. Ante la presencia de roedores muertos o abundancia de pulgas, denunciar el hecho a las autoridades sanitarias.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia