Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

La Libertad: relevan a 35 efectivos de la Policía de Carreteras

Referencial
Referencial

Comando dispuso medida tras comprobar que algunos llevan más de una década en sus puestos, abuso de autoridad y presuntos actos de corrupción.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Alrededor de 35 efectivos, que prestaban servicio en el Departamento de Protección de Carreteras en La Libertad, fueron revelados de sus puestos por llevar más de una década en sus puestos, abuso de autoridad y presuntos actos de corrupción que mellaron la imagen de la institución. 

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea, dispuso cambiar al 80% del personal tras recibir numerosos reportes de efectivos que tenían hasta más de una década trabajando en esta unidad; cuando el reglamento de la Ley de la Carrera y Situación del Personal Policial establece que los suboficiales deben permanecer como máximo 5 años trabajando en una unidad.

El mando policial dispuso la medida argumentando que el comando institucional que viene desplegando nuevas estrategias orientadas a elevar la operatividad de la Policía Nacional, que permita neutralizar y desarticular a las organizaciones criminales, delincuencia común y reducir la incidencia de asaltos y robos en la red vial.

Cabe recordar que dos efectivos identificados como Luis Bazán y Jhoan la Madrid fueron denunciados por turistas franceses de cobrar una coima de 50 dólares cuando transitaban por el distrito de Paiján, Ascope.

Lea más noticias de la región La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA