La Libertad: relevan a 35 efectivos de la Policía de Carreteras

Comando dispuso medida tras comprobar que algunos llevan más de una década en sus puestos, abuso de autoridad y presuntos actos de corrupción.
Referencial

Alrededor de 35 efectivos, que prestaban servicio en el Departamento de Protección de Carreteras en La Libertad, fueron revelados de sus puestos por llevar más de una década en sus puestos, abuso de autoridad y presuntos actos de corrupción que mellaron la imagen de la institución. 

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea, dispuso cambiar al 80% del personal tras recibir numerosos reportes de efectivos que tenían hasta más de una década trabajando en esta unidad; cuando el reglamento de la Ley de la Carrera y Situación del Personal Policial establece que los suboficiales deben permanecer como máximo 5 años trabajando en una unidad.

El mando policial dispuso la medida argumentando que el comando institucional que viene desplegando nuevas estrategias orientadas a elevar la operatividad de la Policía Nacional, que permita neutralizar y desarticular a las organizaciones criminales, delincuencia común y reducir la incidencia de asaltos y robos en la red vial.

Cabe recordar que dos efectivos identificados como Luis Bazán y Jhoan la Madrid fueron denunciados por turistas franceses de cobrar una coima de 50 dólares cuando transitaban por el distrito de Paiján, Ascope.

Lea más noticias de la región La Libertad