Ante constantes denuncias, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental realizó una inspección de las islas ubicadas en la provincia de Virú.
Los representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental realizaron una inspección en las islas Guañape de la provincia de Virú (La Libertad), ante las constantes denuncias por la extracción ilegal del guano de las aves, recurso cuya explotación solo la puede realizar Agro Rural.
Según refirió el fiscal Oscar Pérez Aguilar, en lo que va del presente año ya se han realizado cinco intervenciones que permitieron la identificación de algunos de los autores de esta actividad ilícita y la apertura de procesos legales.
"Cada vez que ocurre una incursión ilegal en las islas se depreda un aproximado de 6 mil kilos de guano, que son trasladados en embarcaciones artesanales y luego comercializados como fertilizante para los campos de cultivo de la provincia de Virú", agregó el representante del Ministerio Público.
En esta inspección también participaron el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas, Juan Antonio Fernández Jeri; así como representantes de SERNANP y la Policía Ecológica de Trujillo.
Como se sabe, la isla Guañape es una reserva nacional protegida que alberga aves guaneras en peligro de extinción.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia