La Policía Nacional utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifesantes que intentaron bloquear la Panamericana Norte. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jabin González

Los ronderos que acatan una paralización indefinida en la regiónLa Libertad intentaron durante varias horas bloquear la Panamericana Norte a la altura del kilómetro 557, en el cruce al distrito de Salaverry en la provincia de Trujillo.

Los manifestantes con látigos, palos y llantas lograron restringir el tránsito por algunos minutos; sin embargo, la Policía tuvo que utilizar bombas lacrimógenas para lograr despejar la vía. Un rondero resultó herido.

La Policía Nacional formó un cordón alrededor de los manifestantes para impedir que ingresen a la Panamericana Norte.

Por instantes hubo enfrentamientos entre la Policía y manifestantes que intentaban bloquear la Panamericana Norte. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jabin Gonzalez

Aún no hay diálogo

El presidente de la Central Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, Pablo Haro, reveló que su gremio no ha recibido llamada alguna del despacho de la premier Mirtha Vázquez.

“Lo que queremos es que haya algo oficial, aunque sea por teléfono, yo voy hacerlo conocer. La región La Libertad eso está esperando”, indicó.

Mientras tanto, señaló que no hay tregua y el bloqueo de la carretera a la sierra de la región sigue bloqueada en su totalidad lo cual afecta a 5 provincias. 

Llega comisionado de PCM

César Bedoya García, comisionado de la PCM, llegó hasta la Panamericana Norte para dialogar con los manifestantes e intentar persuadirlos para que depongan su medida de fuerza; sin embargo, los dirigentes insistieron en la presencia de la premier Mirtha Vásquez y el presidente.

“Venimos por mandato de la presidencia del consejo de ministros, para buscar soluciones a estos temas que han sido postergados desde hace mucho tiempo. Haremos el alcance tanto a la presidencia de la República como a la primera ministra para evaluar la presencia de ellos”, indicó el comisionado de la PCM.

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN

El anuncio inicial de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, de cerrar cuatro operaciones mineras de Ayacucho, evidencia contradicción en los mensajes desde el gobierno a los inversionistas, dijo Magaly Bardales terrones, presidenta del Comité Minero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.