Representante de la Defensoría del Pueblo y estudiantes universitarios aseguran que Ley de Servicio Militar vulnera derechos a la igualdad y libertad.
El representante de la Defensoría del Pueblo en la región La Libertad, José Agüero Lobatón, se mostró conforme con la decisión tomada por el Poder Judicial que declara procedente la medida cautelar presentada por el Defensor del Pueblo para que se deje sin efecto el sorteo del servicio militar, ya que a su entender vulnera los derechos fundamentales de la persona a la igualdad y libertad.
Sin embargo, advirtió que si la acción de amparo presentada por la Defensoría del Pueblo no prospera, en los próximos meses se realizaría de todas maneras el sorteo en Lima.
“Es indispensable que haya un servicio militar, pero tiene que ser voluntario, atractivo para los jóvenes y responsable. Nosotros tenemos varias quejas donde se denuncian maltratos y falencias en los beneficios y derechos que se les da a los jóvenes”, advirtió.
Mientras tanto, estudiantes universitarios entrevistados por RPP calificaron de discriminatoria esta ley presentada por el Estado y apoyaron el rechazo de estudiantes de institutos superiores.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia