Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

La Libertad se convirtió en el primer productor de palta del Perú

MD
MD

Sector Agricultura precisó que producción de palta hass y fuerte superó las 65 mil toneladas en la campaña 2011 al 2012.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La región La Libertad se convirtió en el primer productor de palta del país al alcanzar una producción de 65 mil 400 toneladas en la campaña 2011-2012, según informó la gerencia regional de Agricultura.

Según la institución, el cultivo de palta hass y fuerte ha ido creciendo paulatinamente alcanzando la siembra de mil 319 hectáreas en la región. La producción de este producto desplazó a la región Lima, Ica y Junín.

La provincia de Virú tiene la mayor participación con una producción anual de 56 mil 254 toneladas. Esto representa más del 85 por ciento de la producción regional.

La siembra de palta hass y fuerte es la alternativa de las empresas agroexportadoras asentadas en el Valle Chao, por la crisis en el mercado internacional que redujo la importación de espárrago.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA