La Junta de Usuarios del distrito de Chao pidió al gobierno regional, la ejecución urgente de dicha obra en los ríos Chorobal y Huamanazaña.
La construcción de defensas ribereñas en dos ríos de la provincia de Virú por las importantes descargas de agua que se registran en esta zona, solicitó Rosa Navarro Velásquez, presidenta de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Chao.
Navarro detalló que han invertido 20 mil nuevos soles en encauzar cuatro kilómetros del río Chorobal, por lo que es de urgente necesidad reforzar el cauce del río Huamanzaña y fortalecer aún más las defensas ribereñas de Chorobal en sus zonas más críticas para evitar desbordes, tal como ha ocurrido años anteriores.
La dirigente agraria explicó que otro problema es el aumento desmedido de la napa freática en los terrenos agrícolas de Chao, por lo que se requiere una inversión de 250 mil nuevos soles para construir drenes y ejecutar el revestimiento del canal agrícola “Los Cañanes” para evitar que las filtraciones sigan afectando los terrenos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia