Especialista asegura que reducirá niveles de contaminación y propalación de enfermedades.
La región La Libertad contará pronto con un relleno sanitario de residuos sólidos hospitalarios el cual ya cuenta con Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado, anunció el jefe técnico de Innova Ambiental, Fernando Vargas.
Vargas aseguró que este relleno sanitario reducirá los niveles de contaminación y propalación de enfermedades. Añadió que si bien es cierto en la región operan empresas que recogen y transportan los desechos hospitalarios, no existe un relleno sanitario para la disposición final de estos.
Alertó que el manejo inadecuado de estos desechos genera impactos negativos como propagación de vectores, transmisión de enfermedades; afectaciones a la salud de los trabajadores vinculados al manejo de residuos (incluidos los segregadores informales).
También contaminación de suelo, de cursos de agua, de aire; degradación de espacios naturales; pérdidas económicas. Por ello, es importante este foro para transmitir experiencias y conocimientos acerca de una actividad tan importante para la salud pública.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia