La Libertad: Tras dos meses llega sentencia contra alcalde de Chepén

Ahora el Juzgado de Investigación Preparatoria debe comunicar al Jurado Nacional de Elecciones para que lo inhabilite del cargo por un año.
Luis Villanueva

Dos meses después de haber sido emitida recién llegó al Juzgado de Investigación Preparatoria la sentencia que condena al alcalde Wilfredo Quesquén Terrones por delito de peculado en agravio del Estado y de la Municipalidad Provincial de Chepén, región La Libertad.

Así lo informó Joel Quiroz, representante de la Asociación Sociedad Civil, quien ha seguido el caso desde la etapa del juicio.

El juzgado que despacha el magistrado Araujo se encargará de ejecutar la sentencia dictada en segunda instancia, por lo tanto es quien deberá remitir al JNE el fallo con la accesoria que inhabilita por un año a Quesquén para el ejercicio de la función pública.

La máxima instancia del Poder Judicial estableció que esta sentencia se ejecuta de manera inmediata una vez que el juzgado comunica al JNE y en un plazo determinado emite una resolución que deja sin efecto las credenciales al funcionario que ha sido suspendido.

Así, el cargo será asumido por el primer regidor, David Lías Ventura.

Lea más noticias de la región La Libertad