Según especialistas, la recepción elevada de radiación UV origina arrugas, manchas faciales, cáncer a la piel, así como daños a los ojos que pueden llevar a la ceguera.
El jefe de la microestación metereológica de la Universidad Nacional de Trujillo, Hipólito Flores, informó que el incremento de los rayos ultravioletas registra medidas de hasta 15.4 radiaciones UV, sobre todo en el horario de una a dos de la tarde.
Por su parte, la especialista en dermatología de la Facultad de Medicina de dicha universidad, Jenny Valverde López, señaló que los niveles de radiación son el factor más importante que provocan el cáncer de piel, los mismos que van en aumento.
Ambos especialistas precisaron que de acuerdo a la escala del índice UV elaborado por la Organización Mundial de la Salud, la exposición de 6 a 7 puntos es considerada alta, de 8 a 10 muy alta y por encima de los 11 puntos se la califica de extremadamente alta.
Por esta razón, recomendaron evitar salir en horas punta del día, buscar la sombra y usar de manera imprescindible, ropa de manga larga, crema protectora y usar lentes oscuros con protección UV.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia