Sergio Obregón, jefe del Indecopi en la región, precisó que este documento ha resultado una herramienta muy útil para hacer valer los derechos de los consumidores.
Desde que se implementó el libro de reclamaciones en mayo del 2011, en la región La Libertad un 70 por ciento de las empresas ha cumplido con este requisito.
Sergio Obregón, jefe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de la región, precisó que este documento ha resultado una herramienta muy útil para hacer valer los derechos de los consumidores.
Agregó que se han realizado inspecciones en más de 800 empresas verificando el cumplimento de esta obligación, por ello se ha sancionado a unas 124 que no contaban en sus instalaciones con este libro.
El funcionario reiteró la importancia de que los consumidores hagan valer sus derechos y reclamen por ello, tras celebrar el Día Mundial del Consumidor con un colorido pasacalle por la Plaza de Armas de Trujillo.
Esta actividad contó con la participación de diversas entidades como Osiptel, Indecopi y Osinergmin que defienden los derechos de losconsumidores y usuarios.
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