Las mujeres de Cantagallo que sean víctimas de violencia podrán encontrar en el CEM ayuda legal, sicológica y asistencia social.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, anunció que antes de fin de año se implementará un Centro de Emergencia Mujer (CEM) para la comunidad de Cantagallo. Allí las mujeres víctimas de violencia podrán encontrar ayuda legal, sicológica y asistencia social.
Choquehuanca participó el sábado de la inauguración de un puesto de auxilio rápido (PAR) en el Proyecto Especial Cantagallo en la Asociación Horizonte y Asociación Las Malvinas, ubicado en el Km. 6.5 de la Vía Evitamiento.
Antecedente
En noviembre de 2016, un incendio destruyó las viviendas que se ubicaban en la zona de Cantagallo en el Rímac, lugar donde hace casi 16 años habita la comunidad shipibo-konibo, que llegó desde Ucayali.
La titular del MIMP sostuvo que desde su experiencia puede impulsar el desarrollo de los microempresarios textiles, de calzado, tejidos y otros de Cantagallo. Choquehuanca visitó a los comerciantes de la zona, donde saludó a las mujeres emprendedoras.
Comparte esta noticia