El tránsito en la Carretera Central estuvo restringido por espacio de una hora por la concentración de los participantes de esta actividad.
El tránsito en la Carretera Central se restableció luego de estar restringido por el inicio de la "Quinta Edición de la Marcha de Cáceres", organizado por la 31ª Brigada de Infantería del Ejército.
Unos 200 miembros del Ejército, policías y autoridades partieron esta mañana desde la avenida Horacio Cevallos, en la provincia de La Oroya, con destino a la provincia de Jauja.
En esta marcha se rinde homenaje al héroe nacional Andrés Avelino Cáceres, quien retornó de Lima hacia la sierra para reorganizar la resistencia patriota durante la guerra con Chile.
Asimismo, durante la marcha se hizo un llamado a la población para unir esfuerzos y enfrentar los problemas de la sociedad que son barreras para el desarrollo.
A esta marcha se unirá otro contingente que partirá este miércoles a las 11:00 horas desde la provincia de Tarma, el cual recorrerá la margen izquierda, en Acolla, en la provincia de Jauja, donde se encontrarán con el contingente que partió este lunes de La Oroya.
De igual forma, el jueves en la mañana, un tercer grupo partirá desde el distrito de Pucará hacia la plaza Huamanmarca, donde las tres delegaciones, al mismo tiempo, deben ingresar al centro de la ciudad de Huancayo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia