El alcalde de la provincia Yauli - La Oroya rechazó la instalación de un nuevo peaje debido al colapso de la carretera central.
El alcalde de la provincia Yauli - La Oroya, Carlos Arredondo rechazó la pretensión de instalar un nuevo peaje en Chicla, sector de Casapalca por la empresa DEVIANDES y exigió se emita un pronunciamiento conjunto con todos los alcaldes y el gobernador regional rechazando esta pretensión.
Indicó que la acción es inviable por el colapso de la carretera central que ha traído como consecuencia la poca afluencia de turistas a la región Junín en Semana Santa.
Asimismo, el peaje afectaría a los miles de transportistas quienes ya reclamaron cuando en el mes de enero se incrementó el costo del peaje en los sectores de Corcona, Quiulla y las Vegas, y ninguna autoridad de la región se pronunció.
Finalmente, respaldo la propuesta de la construcción de una vía alterna a la carretera central que partiría en Pachachaca, continuaría por Yauli y llegaría a Lima por Cieneguilla, propuesta de la Cámara de Comercio de Huancayo y del Colegio de Ingenieros del Perú.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia