Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

La Oroya: Calmet renunció a presidencia de Junta de Acreedores de Doe Run

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Diego Calmet renunció a la presidente de la Junta de Acreedores de Doe Run Perú y se convocó a la reunión de junta para los días 10 y 15 de setiembre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras la renuncia del presidente de la empresa Volcan, Diego Calmet, a la Junta de Acreedores de Doe Run Perú, se convocó a la reunión de la junta para los días 10 y 15 de setiembre, donde se discutirá dicha renuncia. 

En el encuentro se realizará la elección de nuevas autoridades de la Junta de Acreedores, y además se verá el informe de la administración.

También se verá la extensión de la liquidación en marcha en aplicación de artículo 74.2 de la Ley del proceso concursal N° 1189 de ser el caso y la modificación de extensión del proceso de liquidación en marcha.

Esta renuncia se da en medio de una tensa situación donde el Gobierno Central busca encontrar puntos de solución al problema socio ambiental y laboral de La Oroya.

En tanto, el representante de las Acreencias Laborales de los trabajadores, Luis Castillo Carlos, mencionó que antes de la convocatoria presentará un plan de emergencia en la que probablemente ellos podrían asumir el cargo de la presidencia, siempre y cuando la junta lo apruebe.

Por otra parte, hoy en horas de la tarde la Mesa Técnica de alto nivel sostendrá una reunión para tratar este y otros temas pendientes. Luego de ello convocará a una asamblea con los trabajadores en La Oroya. 

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA