Diego Calmet renunció a la presidente de la Junta de Acreedores de Doe Run Perú y se convocó a la reunión de junta para los días 10 y 15 de setiembre.
Tras la renuncia del presidente de la empresa Volcan, Diego Calmet, a la Junta de Acreedores de Doe Run Perú, se convocó a la reunión de la junta para los días 10 y 15 de setiembre, donde se discutirá dicha renuncia.
En el encuentro se realizará la elección de nuevas autoridades de la Junta de Acreedores, y además se verá el informe de la administración.
También se verá la extensión de la liquidación en marcha en aplicación de artículo 74.2 de la Ley del proceso concursal N° 1189 de ser el caso y la modificación de extensión del proceso de liquidación en marcha.
Esta renuncia se da en medio de una tensa situación donde el Gobierno Central busca encontrar puntos de solución al problema socio ambiental y laboral de La Oroya.
En tanto, el representante de las Acreencias Laborales de los trabajadores, Luis Castillo Carlos, mencionó que antes de la convocatoria presentará un plan de emergencia en la que probablemente ellos podrían asumir el cargo de la presidencia, siempre y cuando la junta lo apruebe.
Por otra parte, hoy en horas de la tarde la Mesa Técnica de alto nivel sostendrá una reunión para tratar este y otros temas pendientes. Luego de ello convocará a una asamblea con los trabajadores en La Oroya.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia