El accidente restringió el pase vehicular en la carretera La Oroya-Junín-Pasco.
El camión cisterna de placa AOP-996 chocó contra un camión de placa COK-851, el mismo que por la fuerza del impacto colisionó contra un cerro, en el kilómetro 16 de la Carretera Central, sector Casaracra, distrito de Paccha, provincia de La Oroya, región Junín.
Además de la restricción del tránsito en la carretera La Oroya-Junín-Pasco, el choque produjo el derrame de acelerante fraguado de concreto que trasladaba el camión cisterna. Dicho reactivo llegó hasta las aguas del río Tisgo, en Casaracra, afectando el reservorio de agua de la empresa Doe Run Perú.
Frente a ello, la empresa pidió a los pobladores de los sectores El Porvenir, Amachay, Chulec, Horacio Zevallos, Buenos Aires y Marcavalle, no consumir el agua hasta determinar el grado de contaminación de la fuente. Se informó que también se han visto afectadas las piscigranjas de la zona con la muerte de truchas.
Por su parte, personal del Ministerio de Salud realiza pruebas de laboratorio para conocer la situación del agua, mientras que la empresa Doe Run vertió los tanques y realizó una prueba de PH. Se esperan los resultados de las pruebas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia