En La Oroya los más de 2 mil dirigentes se encuentran a la espera del proceso de la venta.
La Junta de Acreedores de Doe Run Perú aprobó las bases de la venta del Complejo Metalúrgico y de la Unidad Minera Cobriza que se inicia desde hoy hasta el 2 de junio.
Ante esto los acreedores de Doe Run Peru S.R.L. a la 2 de la tarde la tarde aprobaron las bases y el contrato de la venta de la empresa de Doe Run Peru con el 97 % de votos.
Asimismo, un reconocido analista del sector financiero menciono que el grupo Glencore continúa como postor favorito, en tanto Southen Peaks de capital ingles le pisa los talones.
Mientras tanto, los más de 2 mil 400 trabajadores entre obreros, empleados y profesionales confían que la subasta termine con éxito, permitiendo la atracción de la inversión necesaria para la reactivación de las operaciones del complejo metalúrgico y la mina cobriza.
Para el asesor laboral de los trabajadores de Deo Run Perú, Juan Cangalaya, mencionó que el precio que pague el postor ganador servirá para el pago de la deuda laboral y permitirá una importante inyección económica a la economía de La Oroya y la región Junín.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia